894 views

Escucha el adelanto de Greta

Buenas noticias. Parece que el nuevo disco cada vez esta más cerca. Esta vez si. Ya puedes escuchar desde su página web oficial algunas de las primeras canciones inéditas que formarán parte de este, su primer disco en solitario. Además de la canción Quién será en versión balada que algunas emisoras de radio estrenaron como primer single hace varios meses, la web permite descubrir más canciones como “Wrong”, “Because” ó “Tellement je t’aime”.

También puedes visitar el apartado de video donde podrás encontrar algunos temas interpretados con las garbo en algunas actuaciones televisivas. 

Lo cierto es que el tema de Greta va perdiendo cada vez más mi interés y cansa un poco. Es demasiado tiempo el que llevamos ya hablando de su regreso, de su posible nuevo trabajo, de que podría contener, de los estilos, etc.

Ahora, gracias a su web, he podido escuchar varias veces todos los temas y no me han sorprendido mucho, la verdad. No destacaria ninguno de los temas colgados hasta el momento. Eso no quiere decir que no tengan buena escucha, no es eso. Quizá tanto misterio y tanta producción, tanto secretismo…ahora me parece que el resultado es “aceptable”.

Bajo la producción del italiano Ludovico Vagnone (colaborador habitual de otros artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Sergio Dalma o Zucchero), la cantante grabó el álbum en Los Angeles, Madrid y Milán, entre los meses de agosto y noviembre de 2005. Aunque aún no se ha desvelado cuál es su nueva discográfica ni la fecha prevista para su publicación –se espera que sea antes de que finalice 2006–, ya ha trascendido que el disco estará compuesto por 15 canciones que abarcarán distintos estilos como pop, rock o soul con los que Greta pretende mostrar a una cantante más madura y segura de sí misma. En el repertorio hay temas en castellano, inglés y francés.

Greta ha estado apartada del mundo discográfico desde 2001, año en el que vio la luz su último álbum titulado “Grandes éxitos” junto al grupo que formaba con sus hermanas Belén y Sara. Tras giras de conciertos y miles de discos vendidos, Greta y los Garbo decidieron emprender carreras en solitario y separarse para continuar creando desde otra óptica y sin caer en la repetición. Durante los tres últimos años, Greta ha viajado por Estados Unidos, donde ha vivido a temporadas y ha ido recopilando grabaciones en distintos estudios de California.

Pero en todo este tiempo, lejos de estar parada, Greta ha demostrado por qué se la considera una de las artistas más polifacéticas de nuestro país. Además de hacer duetos y colaboraciones junto a otros cantantes en discos especiales y programas de televisión, ha realizado algunos trabajos como actriz y ha montado su propia productora musical para nuevos talentos junto a su hermano y mánager. Incluso ha diseñado su primera colección de moda bajo la firma de “Sara Blanco” (el nombre de su madre), de la que suele lucir algunas prendas y vestidos en sus apariciones en público.

Estan son las canciones que puedes encontrar en su web:
- Quién será se ha anunciado como el primer sencillo extraído del disco. Si bien en las radios se estrenó su versión en forma de balada, el videoclip se ha grabado sobre una nueva interpretación pop más instrumental y con más ritmo. También existe una versión en inglés del mismo tema, titulado “Who’s the one”. El vídeo, grabado en la playa argentina de Villa Gessell, ha sido dirigido por la canaria Dácil Manrique.

- The Darkness se presenta como la canción más rockera de Greta, que dista de la imagen de baladista que muchos tienen de ella y de su voz. Un tema con fuerza, potente, acompañado de sonidos de guitarras eléctricas y percusión. El vídeo, con una imagen espectacular al más puro estilo de otras jóvenes rockeras norteamericanas, se ha grabado en Buenos Aires.

- Tellement je t’aime es la primera canción grabada por Greta en idioma francés, sin duda mejorado tras sus largas residencias en Marruecos. Es un tema propio de las grandes divas de la escena internacional que desborda fuerza, pasión y elegancia, y cuyo video se rodó también en la capital argentina.

- Wrong comienza con su voz ‘a capella’ y va ganando ritmo según avanza la canción, llena de coros y estribillos pegadizos. Greta, que aquí se pregunta qué es lo que hizo mal en una relación, aparece en el videoclip en escenarios tan típicamente británicos como en una cabina roja de teléfono.

- Because es una canción íntima, optimista, que va ganando fuerza. Además de su versión original, se ha grabado otra en formato acústico en la que la voz desnuda de Greta casi susurra la letra acompañada únicamente de una guitarra.

- Susi la Belle, a pesar de lo que pueda parecer, es otro de los temas en castellano del disco en el que canta sobre la vida y las relaciones de su protagonista.

- How come, how long, por último, es una versión de este clásico popularizado por Stevie Wonder y Babyface. Greta la grabó hace algunos años junto a sus hermanas para colaborar en un disco titulado ‘Hay que volver a empezar’, que recaudó fondos para ayudar a víctimas de la violencia contra las mujeres


Sobre esta entrada