En breve Rosa Cedrón

 

  

Rosa Cedrón es una artista gallega que ha usado la versatilidad como arma natural para proyectarse internacionalmente. Su participación en ambiciosos proyectos la han llevado a infiltrarse en estilos tan dispares como el bolero o el jazz. Aunque, sin duda, su gran merito ha sido la inyección de aire fresco con la que dotó al folk gallego durante su trayectoria en Luar na Lubre.

La vocalista Rosa Cedrón, voz del grupo gallego Luar na Lubre, ha anunciado que, tras nueve años en esta formación musical, ha decidido emprender una carrera musical en solitario.

Su expresividad, su elegancia y la belleza plástica de su estilo hizo que Mike Oldfield fijase en ella sus ojos para hacerla participe no sólo de uno de sus temas, sino de numerosas presentaciones musicales en las capitales mundiales de la cultura.

Todo son composiciones de Cedrón (que se atreve con la letra de Miña nai lúa), a excepción de Heicho de dar -tradicional que interpretaba con Luar na Lubre-, Macedonia y Como soños de nacre, de Doa. Precisamente Xoán Piñón, con Rodrigo Romaní, Xacobe Martínez o Marcos Sánchez, es uno de los músicos invitados del disco. Cedrón forma inicialmente con los guitarristas Álex Blanco y Antonio Peña, su hermano Javier Cedrón (violín) y Manolo Gutiérrez (piano).

Fuente: El Pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>