875 views

El tren de los momentos – Alejandro Sanz

 

  

Ha llegado el momento de hablar del último trabajo de Alejandro Sanz. Después de muchas escuchas el resultado no es otro que ver como Alejandro Sanz va perdiendo el rumbo de su carrera hacia lo desconocido.

Totalmente de acuerdo con una crítica que acabo de leer donde comentan que “sigue lejos de la inspiración de sus mejores días y ahonda en la fórmula fallida de “No es lo mismo“.

Donde esta el Alejandro más intimista, más desgarrador, más intenso?. Entiendo que un artista evolucione, pero no entiendo a un artista que dice ha encontrado su verdadera forma de cantar y su auténtico origen. Es este el flamenco?? lo será pero se equivoca de todas, todas.

Me gustaba más el chico que se esforzaba con su fonética y su pronunciación. Entiendo, y respeto, que una vez llegado el éxito haga lo que más le lllene, pero cuidado, eso tiene un precio.

Os dejo con esta interesante nota que como ya he comentado antes me parece muy acertada.

Alejandro Sanz ofreció la mejor versión de si mismo en “3″ y “Más”. El madrileño entregaba temas que palpitaban sensibilidad a través de los pormenores del amor desde el desamor. Ataviado en el vestido que mejor le sienta, baladista de la canción melódica italiana, conquistó el mercado español y superó las fronteras de nuestro país. Su lírica romántica y sobre todo su pulso por las melodías le convirtieron (además de en un superventas) en una fuente de inspiración para otros músicos latinos.

Su cuesta abajo más evidente llega con sus dos últimos largos: “No es lo mismo” y ahora “El tren de los momentos”, en los que el cantante emprende un tour de force hacia nuevos géneros que subrayan sus limitaciones. Sería absurdo criticar su inquietud por abrirse a nuevos horizontes (la evolución es un tren que todo artista necesita coger), pero sucede que en sus coqueteos con el hip-hop, el reggaeton o  la fusión no sale bien parado. La presencia del cubano Lulo Pérez en la producción de sus últimos trabajos se antoja clave para entender los nuevos lares de su música.

En “El tren de los momentos”, su séptimo disco de estudio, Sanz parece expiar el dolor de su separación con un aluvión de lamentaciones. La ruptura asoma en letras confesionales que airean cierto desencanto vital. Los mejores hallazgos del disco los encontramos en baladas marca de la casa como ‘Donde convergemos’, ‘Te lo agradezco pero no’ o ‘En la planta de tus pies’. Aunque las cosas se tuercen en mejunjes de mala digestión como ‘Se molestan’ o ‘La peleíta’, e intentos fallidos de sentida emoción (caso de la cansina ‘Te quiero y te temo’ o la trasnochada y previsible ‘Se lo dices tú’).

El track-list del álbum es el siguiente:

01. Enséñame tus manos
02. A la primera persona
03. Te lo agradezco pero no
04. Donde convergemos
05. En la planta de tus pies
06. La peleíta
07. Se lo dices tú
08. Se molestan
09. Te quiero, te amo
10. El tren de los momentos

Fuente: Yahoo música


Sobre esta entrada