586 views

el regreso “Temporal” de Héroes del Silencio.

El grupo regresará a los escenarios en una gira internacional que promocionará la Expo, en 2008. Siempre, claro está, que el señor Bunbury no tenga una cruzada de las suyas y en el último minuto y lo envie todo al garete…no hay que olvidar como dejo colgada su última gira en solitario, ya que se retiraba de los escenarios….

En 1997, Bunbury sentenció aquello de “No va a haber más Héroes”. Seguro que esa frase ha estado presente en la cabeza de los cuatro músicos durante estos diez años. Aunque no ha trascendido en qué términos transcurrió el encuentro de este verano, es de suponer que se dejaron a un lado los “malos rollos” del pasado, porque se tomó una decisión: el regreso de Héroes del Silencio a los escenarios. Todo indica que la suculencia de la oferta de Expo ha ayudado a allanar el camino al proyecto y a limar asperezas.Con el reencuentro de Héroes en un escenario se terminarían las infinitas especulaciones que inundan los foros de internet, donde las historias sobre el regreso de la banda comenzaban a rozar la leyenda urbana. A fin de cuentas, se trata de una de las reuniones más deseadas y esperadas del rock español.

Y el tiempo no pasa en balde. Si en el 97 Bunbury descartaba el regreso, en marzo de 2006 sus palabras eran otras. Preguntado sobre un posible regreso de Héroes decía: “Yo siempre digo que no veo que haya llegado ese momento. Si algo se rompe, es que acaba mal; si no, no se rompería. Los divorcios son tristes, pero el tiempo lo cura todo, o al menos debería curarlo. Con toda sinceridad, preferiría que no nos volviéramos a juntar si con ello conseguimos que el tiempo cure las heridas”. Sobre sus heridas, advertía: “No tengo heridas, ni siquiera cicatrices”.  

Todavía no hay nada firmado, pero fuentes próximas a la organización de la Expo 2008 señalan que el retorno de Héroes se hará con una gira internacional en la que ofrecerán diez actuaciones. Roma, París, Berlín, Buenos Aires y México (se baraja la posibilidad de que el concierto sea en el Estadio Azteca, que cuenta con un aforo de 114.600 localidades) son algunos de los escenarios que están sobre la mesa. En cualquier caso, la gira concluirá en Zaragoza, en un gran concierto que se celebraría en el estadio de la Romareda. Toda esta gira será “una producción propia de Expo 2008″, aclaran las mismas fuentes. Y, sin duda, una de las grandes apuestas culturales de Expoagua.

El primer reencuentro de los cuatro Héroes se produjo en verano, en torno a una convincente oferta de Expoagua. Y los primeros ensayos se llevaron a cabo entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, en la localidad zaragozana de Osera de Ebro, como ha declarado su alcalde.

toda la info en heraldo.es


Sobre esta entrada