723 views

El Eternauta

Ya no me acuerdo en que artículo me atreví a comentar que algún día escribiría sobre algún cómic. Bien, pues ese día ha llegado.

La  editorial  RM  ha  editado  la  colección  íntegra  de  la  primera  parte  del  cómic  El Eternauta, publicado por primera vez en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires por el suplemento semanal Hora Cero. Desde 1957 hasta 1959 fueron apareciendo los capítulos semanales, creando un gran impacto entre los lectores argentinos puesto que la historia ocurría en la misma ciudad de Buenos Aires.

Se ha escrito mucho sobre este cómic, se han realizado muchas secuelas incluso hay el proyecto de hacer una película. Yo me he divertido mucho leyéndolo y me ha enganchado. Ciencia-ficción, extraterrestres muy malos y muy destructores, seres extraños, grandes dosis de lógica y estrategia militar y sobre todo el escenario de Buenos Aires: por sus calles y avenidas se desencadena la acción. Todos estos son los secretos del éxito de este cómic.

Al ser una publicación semanal sus autores, Héctor Germán Oesterheld (escritor) y Francisco Solano López (dibujante), tenían que usar muy bien la intriga y el suspense para que el público siguiera la continuación de la historia semana tras semana, y lo consiguieron.

Para más información: Editorial RM


Sobre esta entrada