656 views

El amor es una cosa simple – Tiziano Ferro

 

Vaya álbum que ha publicado el sr. Ferro. Redondo. L’amore è una cosa semplice es el quinto trabajo que publica y después de analizarlo, sumergiéndome en el , escribo que es el mejor de su carrera. El duro momento personal que ha pasado para luego volver a reconciliarse con él mismo, ha surgido efecto y se refleja en el conjunto de canciones compuestas y seleccionadas para este larga duración.

Se mantiene fiel a su estilo, a su sonido que es único y fácilmente reconocible, pero ahora lo evoluciona, incluyendo nuevos sonidos. Se aleja un poco de la electrónica para acercarse al R&B,  a sonidos más cálidos. Es la primera vez que Tiziano ha viajado a Los Ángeles para grabar un álbum. Ferro hizo las maletas y se fue a los estudios Henson con el productor Michele Canova y allí, practicamente del tirón, grabaron todo el Trabajo. La elección de músicos como Mike Landau o Reggie Hamilton, no es casualidad y tiene su peso en el resultado final.

 

 

http://www.itsaso.com/videos/Tiziano_Ferro_La_diferencia_entre_tu_y_yo.mp4

 

 

En unas declaraciones recientes Tiziano ha declarado que el álbum esta interpretado y grabado prácticamente en directo, de un solo tirón, sin ir agregando y superponiendo pistas. Quizá sea eso lo que denota este trabajo, el no envolver demasiado las canciones, pese estar llenas de matices. Canciones muy limpias, de fácil escucha, con letras trabajadas y un vocalmente Tiziano maduro.

El amor es una cosa simple contiene 14 nuevos temas de los cuales, para la versión española, 9 se han traducido al castellano, 4 conservan la versión original italiana y 1 tema en inglés, el que cierra el disco.  El tan aclamado Pablo Alborán y la mexicana Mónica Velez  han colaborado en la elaboración de las adaptaciones.

Por primera vez Tiziano Ferro incluye dos temas no compuestos por el. Estos son No tengo temor de Irene Grandi y El Fin, escritos por el italiano Nesli.

El  vídeo promocional y primer single se llama La diferencia entre tu y yo.

Hablando de colaboraciones. Con Tiziano siempre tengo la misma sensación: que lo prefiero a el, con sus versiones originales y en solitario, que en colaboraciones vocales con otros artistas. Esto es lo que me vuelve a pasar con una colaboración, un dueto, con Malú, y el vídeo que en breve verá la luz . El tema escogido para cantar con Malú es el que da título al trabajo, El amor es una cosa simple. La cierto es que el dueto suena genial, pero en solitario la canción gana intensidad y profundidad.

Quizá Karma, el tema que cierra el disco y en cual nos encontramos con la inconfundible voz de John Legend, la salvo de esta opinión.

 

versión solitario El amor es una cosa simple

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

versión con Malú – El amor es una cosa simple

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

 

Felicidades Tiziano.


Sobre esta entrada