1.030 views

Diego Torres última los preparativos de Andando

Diego Torres nos presentará en Agosto su septimo disco. “Andando” es el título escogido para este nuevo trabajo y el single presentación lleva por nombre “abriendo caminos”.

 La canción ha sido compuesta por Torres y Luis Cardozo y en la misma el argentino comparte voz con el intérprete dominicano de merengue Juan Luis Guerra. El álbum, producido por el mismo Torres, tiene trece temas y ha sido realizado en la República Dominicana, en los estudios JLG (Juan Luis Guerra).En palabras de Diego Torres, la participación de Joaquín Sabina en su nuevo disco, Andando, era tener una especie de Federico García Lorca escribiendo para él.La historia comenzó cuando el argentino compuso una melodía muy “sabinesca”, y pensó que al sonar de esa forma debía ser el propio Flaco de Ubeda quien debía escribir la lírica para el tema “Por la escalera”.

Entonces, Diego envió a España un demo con la música de la canción, y una semana después recibió una llamada de Sabina, en la que el legendario artista le advirtió que la música de la pieza le había encantado, pero que seguramente la lírica sólo le gustaría a él, y que no tenía objeción alguna de cambiar su forma. Torres simplemente quedó enamorado de la creación de Joaquín.

La anterior es tan sólo una de las muchas anécdotas que vivió Diego Torres durante la creación de su séptima producción discográfica, Andando, cuyo lanzamiento se realizará a finales de julio, y en la que también incluyó un tema a dueto con el dominicano Juan Luis Guerra, y hasta un tema de música ranchera titulado “Por ser como soy”, con la que le rinde tributo a México.

El intérprete comparte el significado que tiene este nuevo material en su vida profesional.

Abre caminos con Juan Luis Andando llega en un momento especial en la vida de Diego Torres. Según explica el propio intérprete de “Color esperanza”, esa es la mejor palabra con la que puede resumir las vivencias de unos años a la fecha, en los que pudo llevar su propuesta a muchos países, hacer giras y llevar alegría a la gente.

En ese largo camino, recuerda el cantautor, el astro dominicano Juan Luis Guerra fue uno de los personajes que lo acompañó en el proceso creativo de Andando (proyecto en el que Torres debuta como productor), y hasta aceptó hacer un dueto para la canción “Abriendo caminos”.

“El destino nos juntó varias veces (a él y a Juan Luis). Primero nos cruzamos en un concierto en Miami, luego en Santo Domingo; después otra vez nos vimos en Miami, y entonces se generó una amistad que hizo que me invitara a cantar con él, en diciembre, en el Estadio Olímpico, en Santo Domingo, por los 20 años de su carrera con los 440”, recuerda Diego.

Posteriormente, le comentó que estaba haciendo un disco, y que era el cantante ideal para hacer un dueto. Juan Luis aceptó.

Invita a su papá Para el tema “Por ser como soy”, pieza con la que rinde homenaje a México y la convierte en una canción vernácula, el argentino invitó a su padre para que éste diera voz a un mozo que le dice: “¿Sos vos el que creí que es?”. “La canción tiene que ver con una pena de amor y sí es autobiográfica; trata de que tengo un mal de amor y voy a un bar para desahogarme, y un mesero me pregunta que si sos el que él cree que soy, y yo le digo que sí, pero que me siento tan mal que no puedo responderle”.

Diego “a la Redonda” El cantautor participó en un programa de MTV sobre futbol.

“La Redonda” se transmitió por MTV Latinoamérica los sábados a las 18:30 horas, hasta hace un par de semanas.

Diego se divirtió mucho porque el futbol es su deporte favorito, y él fue el anfitrión.

Los exponentes de futbol fueron Fabrella Quesada, Miss Costa Rica; Alex Lora, líder de El Tri; Alex Aguinaga Junior, hijo del futbolista ecuatoriano Alex Aguinaga; y Nelson Cuevas, futbolista paraguayo.

FERVIENTE ADMIRADOR.

Mientras Diego Torres trabajaba en la producción de Andando, otra gran propuesta tocó a su puerta: participar en el homenaje a Andrés Calamaro, que diversas figuras de la canción iberoamericana como Los Fabulosos Cadillacs, Joaquín Sabina, Fito Paéz, Julieta Venegas, Pericos y León Gieco, entre otros, le rinden en el álbum Calamaro querido! (Cantando al Salmón).

En ese álbum doble, Diego Torres grabó el tema para la canción “Por mirarte”.

Al respecto, el cantante de “Sueños” y “Tratar de estar mejor”, comentó: “Llevo una muy buena relación con Andrés, y me parece además de un gran autor, un gran compositor, y cuando me invitaron, no quise dejar de estar”.

Y es que Torres recordó que su relación con Calamaro viene de años atrás, como una de sus grandes influencias del rock de la década de los 80, además de que el entonces bajista de Los Abuelos de la Nada (una de las agrupaciones de Andrés) fue Cachorro López, productor de sus discos Diego Torres, Tratar de estar mejor y Tal cual es.

Diego Torres concluye que el primer concierto en el que dará a conocer en vivo Andando, se realizará el 4 de septiembre en un conocido estadio de su patria, y que a México su espectáculo llegará en 2007.

via http://www.expreso.com.mx

 

 


Sobre esta entrada