774 views

descubre y descargas gratuitamente cultura y musica en www.127.es

Logo 127.es

La idea para quitarse el sombrero y como no, de la mano de un músico. Enrique Sierra, ex guitarrista de Radio Futura, es la persona que hay tras este novedoso proyecto que empezó a gestar hace 3 años. Sierra cuenta en su haber con el Grammy Latino por su trabajo como ingeniero de sonido en el álbum de Rosario Flores ‘Muchas Flores”.

La idea es simple y a su vez potente: ofrecer todos los contenidos, de muchas categorías relacionadas con la cultura gratuitamente. De esta forma obtenemos este interesante intercambio: nosotros contenidos gratuitos y sus creadores la posibilidad de promoción y de darse a conocer.

Este enfoque es diferente al que estamos acostumbrados (Hoy día tenemos que pagar por todo) y marca una visión claramente distinta de generar negocio. Los usuarios no tenemos que pagar nada por descargar y los creadores, diseñadores, compositores, etc..se aseguran una vía de publicidad directa donde a mayor número de descargas en un futuro obtendrán mayor beneficio a través de la publicidad insertada en la web. Cuando más descarguen una canción del artista tal, mayor es la parte de beneficio asignada al mismo.

Así al entrar en 127.es, vas a encontrar la página de bienvenida donde encontraras la sección de los más descargados ya sea audio, relatos, novelas o cortometrajes. Además, encontraras un menú para acceder directamente a las diferentes categorías: audio, imagen, etc.

Lo único que te piden es que estés registrado para poder realizar la descarga. Registro por otra parte que no lleva más de un minuto y es totalmente transparente.

Enrique ha dicho que la idea nació de una necesidad: “La industria musical está hundida, y uno de los problemas es que los creadores no pueden publicar su obra. Hoy en día, con los medios tradicionales, llegas a muy pocos sitios y a muy poca gente. 127 es una especie de galería de arte digital para darte a conocer. Cualquier creador que pueda digitalizar su obra tiene un espacio. Poesía, relatos cortos, animación, fotografía, software…”.

Te preguntas de donde viene ese nombre? Enrique explicó que el número 127 es el valor máximo posible dentro del sistema hexagesimal MIDI (Musical Instrument Digital Interface), que se utiliza para la composición musical con ordenadores e instrumentos de música electrónicos.

Si te pasas por allí te recomiendo que escuches temas como Un tonto mas de DarkSmile y también Psycho Killer del mismo autor.

Como he comentado solo necesitas un simple registro para realizar cualquier tipo de descarga y cuando realices la descarga un archivo adjunto te informa de algo parecido a esto:

Felicidades.

Acabas de guardarte el regalo de uno de los muchísimos creadores del planeta
que tienen su trabajo expuesto en 127.

¿A que no te ha costado nada?

Puede que tú también seas creador, y que además tengas tus piezas en 127 al
alcance de otros usuarios y creadores… y eso le da a todo una perspectiva muy
interesante para disfrutar.

¿No?

Espero que el proyecto tenga la acogida que merece y que esta no cambie su rumbo en el futuro.


Sobre esta entrada