2.218 views

décimo álbum de Cesaria Evora, “Rogamar”.

Desde Cabo Verde llega Cesaria Evora, la diva descalza, con ese enlace de diferentes culturas músicales y su inagotable fuente de esquisitez.

La cantante Cesaria Evora saca a la venta el próximo 7 de marzo un nuevo disco, ”Rogamar”, el décimo de su carrera y cargado de un mensaje de fortaleza, coraje y tenacidad, según anunció su discográfica.

La artista de Cabo Verde, nacida en Mindelo hace 64 años, reúne canciones de compositores como Manuel de Novas, un antiguo navegante, o Teofilo Chantre, un músico parisino, ambos vinculados de modo inseparable al ritmo de ”saudade”, lo que muchos denominan el ”blues portugués”, informó DPA.

Cesaria también colabora con otros compositores más jóvenes de la zona de Mindelo, Constantino Cardoso y Jon Luz, creadores de una serie de ritmos autóctonos.

”La flor que languidece, el niño que llora, la nube que pasa, todo ello es nostalgia, tristeza. El mundo cambia, pero mi historia sigue adelante”, canta Cesaria en ”Um Pincelada”.

Acompaña a la artista Fernando Andrade, su pianista habitual desde 1999. Además, seis de los quince temas del álbum cuentan con la colaboración del brasileño Jaques Morelenbaum, violonchelista y arreglista que colaboró con Jobim, Milton Nascimento o Caetano Veloso.

El título de ”Rogamar” procede de la mezcla de rogar y mar. Los temas están cantados en criollo portugués.

Cesaria ha vendido más de cinco millones de álbumes en todo el mundo desde que 1988 publicó su primer trabajo, ”La Diva aux pies nus”.

extraido de http://www.eluniversal.com

más info en http://www.cesaria-evora.com


Sobre esta entrada