919 views

De qué me suena eso?

Hoy quiero hablar sobre un libro de música. Música clásica, pero no os asustéis. Es un libro ameno, divertido, informal, pero fiel al rigor musical. Lo recomiendo para todos aquellos a los que os apetece entrar dentro de la clásica con un buen sabor de boca.

Seguro que más de una vez, habéis escuchado una melodía, en un anuncio de TV, en un ascensor, en unos grandes almacenes, algún móvil, o en una película, que os suena de algo y os gusta; pues este libro ayuda a identificar esas melodías y abre la puerta para perder el miedo a entrar en la música clásica.

El autor es el personaje televisivo Máximo Pradera. En las tres primeras partes hace un análisis sobre los tres grandes de la música clásica, Bach, Mozart y Beethoven, con explicaciones sencillas, sus opiniones irónicas y sarcásticas y anécdotas divertidas… En la parte final ayuda a descubrir y recordar temas clásicos conocidos que aparecen en las mas célebres películas.

Aprovecho para informar que la Exposición Bodies se ha prorrogado hasta el 31 de Marzo. Si tenéis algún amigo médico no dudéis en llevároslo, él seguro que os explicará muchas cosas…


Sobre esta entrada