1.343 views

Cuando el gigante quiere más – Dell te espia

dell

Esta noticia esta teniendo un fuerte impacto en el sector informático. El fabricante Dell se enfrenta a fuertes críticas por parte de clientes y de una compañía de seguridad informática, que la acusan de espiar los patrones de navegación en Internet de las personas que hayan comprado sus equipos.

La información se originó inicialmente como un rumor en diversos foros de Internet, donde los clientes de Dell afirmaban que las computadoras en cuestión incluyen una versión preinstalada del programa MyWay Search. La función de MyWay Search sería analizar los patrones de navegación del usuario y sus búsquedas, con el fin de presentarle enlaces auspiciados en lugar de resultados reales de las búsquedas.

Esta opinión de los clientes de Dell es respaldada por la compañía de seguridad Sunbelt Software, que afirma que MyWay registra en secreto la navegación de los usuarios en sitios asociados a MyWay. Según Sunbelt Software, el spyware de MyWay usa la información para adaptar la oferta publicitaria que se presenta a cada usuario particular.

Dell rechaza categóricamente la información. La compañía recalca que no comercializa computadoras con spyware preinstalado. Según Dell, se trata únicamente de una herramienta que muestra resultados relevantes en las búsquedas y que puede ser fácilmente desactivada por el propio usuario, escribe IDG.

Dell instala MyWay Search en las computadoras de escritorio Dimension y en los portátiles de la serie Inspiron.

noticia estraida de diarioti


Sobre esta entrada