1.141 views

Contaminados (de música)

Contaminados

Pedro Guerra reúne a varios cantautores en el álbum ‘Contaminados’. Es un disco para los amantes de las canciones, de las palabras y de los artistas cabales. Producido y coordinado musicalmente por Pedro Guerra, el álbum es el fruto de una serie de grabaciones realizadas en directo en la Sala Galileo Galilei, de Madrid, en mayo de 2000 y febrero de 2002.

En estas dos sesiones, Pedro Guerra reunió sobre el escenario a un grupo de artistas de calidad y prestigio. Cada nombre es un aval: Chico César, Javier Ruibal, Julieta Venegas, Lenine, Luis Pastor, Martirio, Nacho Mastretta, Pablo Novoa y Pedro Guerra.
Por separado o en dúos, con la ayuda de una guitarra española y poco más, todos ofrecieron sus canciones. Chico César cantó solo (Baradero), con Lenine (Templo, Distantes demais) y con Pedro Guerra (á primeira vista); Pedro Guerra con Martirio (Naranjo en flor, Canción de las simples cosas), Javier Ruibal (El naúfrago del Sahara), Lenine (Miedo) y Julieta Venegas (Niños); Julieta Venegas con Nacho Mastretta y Pablo Novoa (Casa abandonada) y con Lenine (Relampiano); Luis Pastor con Javier Ruibal (Aguas abril), con Martirio y Pedro Guerra (Tiempo y silencio) y con Lourdes Guerra (Paz de Santiago)…

Una mezcla de cantantes, canciones, autores, estilos y lugares: Canarias, Brasil, Andalucía, México, Madrid… Todos reunidos alrededor de una guitarra, como amigos “que desgranan la realidad con las manos desnudas, abiertamente”, según las palabras de Marianne van Kerkhoven. Todos en un proyecto de intercambio y mezcla, de relación y palabra. Todo canalizado a través de la música y de unos artistas amigos que de vez en cuando se reúnen, cantan sus canciones y nos regalan un disco: Contaminados


Sobre esta entrada