1.146 views

“Circular”, lo nuevo de Vega

circular

Vega vuelve con un estilo limpio, puro y con un trabajo repleto de grandes composiciones. Sin duda una gran noticia para sus seguidores. Atras quedó su etapa como chica O.T. esfumándose así cualquier duda sobre el talento de esta chica.

El año pasado (septiembre 05) Vega firmaba contrato con Universal, discográfica con la que publicará su nuevo disco, que bajo el título de ‘Circular’, está previsto salga al mercado el próximo 27 de febrero.

Tras la publicación de su disco debut ‘India’ (2003) la cantante cordobesa regresa al panorama musical nacional de la mano de Nigel Walker, productor de grupos tan conocidos como La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco.
Vega, cordobesa de 27 años, regresa al panorama musical con su segundo trabajo, casi tres años después de India (2003). 11 de sus 13 temas han sido escritos por la propia artista. Las excepciones son Eres, una versión del grupo mexicano café Tacaba y Sólo quiero amanecer, obra de Dani Martín, de El Canto del Loco. Precisamente un colaborador habitual de la banda madrileña, Nigel Walker, se ha encargado de la producción. Una vida contigo es el primer single.

Con este amplio control sobre su trabajo, Vega pretende desmarcarse de otros ex triunfitos, ya que, según sus propias palabras, ella no quiere hacer música “a toda costa y cantando canciones de otros”.Es más, en declaraciones realizadas a la Agencia EFE, la artista opina que “Operación triunfo es un lastre, no es ninguna ayuda”. Vega considera que ya desde los tiempos en los que vivió en la Academia de OT se distinguió por una cierta “rebeldía” respecto al resto de compañeros, quienes, según ella siguieron “la tónica general. Sé que algunos grabaron discos que no les gustaban”, asegura.

Todo lo contrario le ocurre a Vega con Circular. Un trabajo en el que la cantante nos muestra en primera persona los temas que le interesan como músico y como persona. “Temas que encaran los problemas, para cambiar las situaciones o, si no es posible, aceptarlas”, explica.Trece temas, incluido el single de presentación ‘Una vida contigo’, componen este nuevo CD que incluye además un dueto con el guitarrista de ECDL, David Otero.

UNA VIDA CONTIGO
Letra y Música: Vega

Quieres creer… que ahora esquivo tus abrazos,
no me importa si estás mal o estás bien…
No sabes que…al contrario, moriría en tus ojos viera un mar nacer
¿Quién sino yo… te hará reír?
Yo, tan solo yo
¿Quien te dará los buenos días con caricias?

Cada despertar prometo buscar por cada rincó esta habitación una vida contigo
que quiero seguir cuidando de ti, poder compartir una vida contigo.

Dime por qué… en tus ojos se te asoma la tristeza y empezó a llover
Recuerda que… necesito tu cariño
Y anidar dentro de tu jersey
¿Quién sino yo… te hará reír?
Yo, tan solo yo
¿Quien te dará los buenos días con caricias?

Cada despertar prometo buscar por cada rincó esta habitación una vida contigo
que quiero seguir cuidando de ti, poder compartir una vida contigo.

prometo buscar por cada rincón de esta habitación una vida contigo
que quiero seguir cuidando de ti, poder compartir una vida contigo,
una vida contigo.


Sobre esta entrada