864 views

Bunbury vuelve con trabajo en solitario

Si todo sale según lo previsto (y su cordura se lo permite) Enrique Bunbury sacara nuevo trabajo en solitario el mes de octubre.

inicialmente el trabajo podría llevar el nombre de Hellville de Luxe, pero conociendo a Bunbury y contando los meses que quedan para octubre podemos esperar cualquier cosa y muchos cambios.

Cuatro años depués de “El viaje a ninguna parte” Bunbury vuelve producido por el señor Phil Manzanera. El disco se ha grabado en Girona en unos estudios llamados Music Lan y luego se ha masterizado en New York.

Oficialmente, en su página web, este es el comunicado:

HELLVILLE DE LUXE – LO NUEVO DE BUNBURY
 
El nuevo disco de Enrique Bunbury se llamará “Hellville de Luxe”, nombre de la casa-estudio que el cantante zaragozano tiene en el Puerto Santa María, su actual residencia.
La fecha de publicación será a primeros de octubre en tres formatos: doble vinilo, cd y edición digital.
El disco supone su retorno a las grabaciones en solitario, después de cuatro años y la publicación de “El Viaje a Ninguna Parte”.Durante estos años publicó:
la película y cd “Bunbury Freak Show”, en el que se reflejaba la gira que realizó en una carpa de circo acompañado de Iván Ferreiro, Adriá Puntí, Carlos Ann, Nacho Vegas y Mercedes Ferrer;
el recopilatorio de sus primeros diez años de carrera en solitario “Canciones 96-06”;
el doble álbum compuesto y grabado mano a mano con Nacho Vegas “El Tiempo de las Cerezas”;
el DVD que reflejó el único concierto realizado por la pareja en España en Barcelona “Liceu-BCN. 30 de Noviembre de 2006”,
y el álbum y DVD en directo de los diez shows que realizó a modo de paréntesis con Héroes del Silencio el pasado otoño, “Tour 2007”.
De la producción de “Hellville de Luxe”, se ha encargado Phil Manzanera y ha sido grabado y mezclado en los estudios Music Lan, en Aviyonet de Puigventós, Girona, y masterizado en Sterling Sound, New York.
También estrena nueva banda, tras la disolución en 2005 de “El Huracán Ambulante”.
Sus nuevos músicos en el álbum y la inminente gira son:
Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas), guitarras y mandolina
Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo, Daniel Higiénico Band, Ne.´lo y la Banda del Zoco), guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina
Robert Castellanos (Carrots, Suite):bajo
Jorge “Rebe” Rebenaque (Los Rebeldes, Ne.´lo y la Banda del Zoco, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeón
Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión

La gira se inicará en Zaragoza, el 6 de Septiembre, en la Feria de Muestras.

Fuente: http://www.enriquebunbury.com

Seguiremos informando…


Sobre esta entrada