990 views

Barcelona cuatro, otro local libre de pagar a SGAE

El local fué denunciado por la SGAE por lo de siempre, por no pagar los derechos de gestión  musical a pesar de que el local pincha música con copyleft (libre). La sentencia dice asï:

Hay que tener presente, en primer lugar, que en el local del demandado se escucha música electrónica de carácter alternativo, muy poco conocida, y que está dirigida a un tipo de público concreto alejado del gran consumidor de temas más o menos comerciales. Los testigos, clientes y empleados del local, corroboran que en Barcelona cuatro, sólo se escucha este tipo de música libre, es decir, las obras conocidas como “copyleft” -en contraposición al “copyright”- (…) Por todo ello, debe desestimarse íntegramente la demanda.

Sin duda, parece que ahora si, la gente empieza a despertar y a defender lo que es suyo. Por que el gobierno español no hace lo mismo por nosotros y permite situaciones como esta?

Buenas, vengo a cobrar el recibo del teléfono.
- Pero… ¡¡Si yo no tengo teléfono…!!
- Nuestros inspectores han constatado que Vd. tiene boca y oídos, y por lo tanto ejerce comunicación con otros, y por tanto Vd. utiliza nuestros servicios telefónicos. Debe Vd. pagar por ellos.

Mientras parece ser que para no dar más publicidad al tema y que vuelva a servir de precedente,  la SGAE no recurrirá la sentencia.


Sobre esta entrada