913 views

Banda larga cordel – Gilberto Gil

El cantante, compositor y desde hace algún tiempo también político Gilberto Gil tiene nuevo trabajo y pronto verá la luz (primera quincena de junio) y lo hará en formato digital para su libre escucha.

Para su regreso al panorama musical, aunque continuará como ministro de cultura, ha preparado, después de once años, 16 nuevos temas que han sido recogidos en Banda larga cordel. Puedes seguirle la pista en Gilberto Gil.

El trabajo se publicará en formato físico cd en Brasil el 17 de junio de 2008, pero las diferentes canciones ya están disponibles en Internet. Además de escucharlas, sus fans pueden acceder a las partes instrumentales de los temas o a la voz de Gil para realizar combinaciones creativas.

Para quien ande un poco perdido, Gilberto Gil es miembro del Partido verde Brasileño, es ministro de cultura desde que el presidente Lula llego al poder y es un entusiasta reconocido de la cultura y el software libre.

El año pasado, en medio de los conflictos por derechos de autor que se generaron entre el portal de vídeos YouTube.com y los diferentes sellos discográficos, Gil pidió a su público que grabaran sus recitales y subieran todo el material a un canal digital que él montó: “En mi sitio de Internet seguiré subiendo versiones y pistas de las canciones, para compartirlas con la gente y que hagan sus propias mezclas. Si la usan con fines de lucro, ahí tendremos que buscar un arreglo. Pero para uso no comercial, todo mi catálogo está disponible”, dice.


Sobre esta entrada