2.351 views

BAM MTV Music Week

La cuarta edición de BAM MTV Music Week tendrá lugar el próximo fin de semana (19 y 20 de septiembre) en el recinto El Fòrum de Barcelona donde se darán cita nombres como Arianna Puello, KRAKOVIA, La casa azul o Vetusta Morla.

Las etiquetas para estos conciertos. Calle 13 HIP HOP y Vetusta Morla Indie…para morirse de la risa. Etiquetas, Etiquetas y más etiquetas… en fin vamos al tema.

 MTV España vuelve a Barcelona con el BAM / MTV Music Week, que desarrolla por cuarto año consecutivo en alianza con el BAM y el Institut de Cultura. El viernes 19 y el sábado 20 de septiembre MTV ofrecerá desde las 23:30h en el Parc del Fòrum dos noches de conciertos gratuitos con lo mejor de los estilos que marcan tendencia en la música actual, enmarcados dentro de las fiestas de la Mercé y el BAM.


BAM / MTV Music Week 2008 continúa el éxito de las tres ediciones anteriores y ofrece dos intensas noches con una espectacular selección de grupos procedentes del Indie nacional y el Hip Hop. Tres horas de música en directo cada día, de forma gratuita para hacer del BAM / MTV Music Week una experiencia musical de calidad inmejorable.

MTV se vuelca además con el BAM/MTV Music Week en su emisión televisiva. La semana del 29 de septiembre el canal ha preparado distintos especiales sobre los artistas que actuarán: Videoramas (repasos a sus vídeos más representativos), TOP 20 y Data Video (curiosidades y anécdotas sobre los videoclips). El 4 de octubre a las 21:00h se emitirán los conciertos en MTV en dos especiales de una hora de duración, comenzando por la Noche Hip Hop y continuando con la Noche Indie a las 22:00h.

MTV ha realizado con éxito varias ediciones del MTV Music Week, cada una de ellas superando en calidad y resultados a la anterior. Desde el 2002 cuando tiene lugar la primera, celebrada en el Mercat de las Flors, hasta 2004 con el concierto MTV at the Fórum, culminando con una nueva forma de colaboración entre el BAM y MTV en septiembre de 2005, que se prolonga en 2008 por cuarto año consecutivo.

Esta prevista que las actuaciones en ambos días empiecen a las 23:30 horas.

Programación prevista para la noche del viernes (dedicada el HIP HOP) 19 de Septiembre de 2008.

CHACHO BRODAS
Chacho Brodas nacieron no hace mucho en la mente de Griffi, reconocido como uno de los mejores productores de hip hop del panorama nacional. El objetivo de Chacho Brodas es hacer hip hop libre, sorprender y “hacerlo sonar gordo y nuevo” gracias a las colaboraciones de Toteking, Mala Rodróguez o Lil Trappy. Uno de sus puntos fuertes es el directo, en el que llevan el concepto de un concierto de rap a una nueva dimensión.

SHOTTA
Shotta, con 23 años, es uno de los mejores MCs de la escena española, lleno de fuerza y creatividad. Su último trabajo, Sangre, muestra a un artista que ha crecido y evolucionado hasta conseguir un lenguaje y un sonido propios. Un disco que destila creatividad, contestatario pero luminoso.

ARI
Arianna Puello es una de las artistas más personales del panorama musical. Se presenta libre y sin prejuicios, combativa, carismática y llena de fuerza. Es una mujer pionera del hip hop en España, y lleva más de diez años dando guerra con colaboraciones y material propio. Sus orígenes dominicanos se hacen sentir en su sonido, que combina el rap con salsa, ritmos tropicales, aproximaciones al soul o el r´n´b y el dancehall.

CALLE 13
El dúo Calle 13 compuesto por Residente (René Pérez Joglar) y Visitante (Eduardo José Cabra Martínez) está rompiendo esquemas. Con éxitos como Atrévete-te, derriban los tabúes y convencionalismos que muchas veces caracterizan al reggaeton. Su música mantiene sus raíces boricuas pero pretende abrirse al mundo y alcanzar la madurez con las colaboraciones de Gustavo Santaolalla, ganador de un Óscar, Orishas o La Mala Rodríguez.

Programación prevista para la noche del Sábado  (dedicada al INDIE) 20 de Septiembre de 2008.

SUPERSUBMARINA
Juancha, Jau, Pope y Jose Chino son Supersubmarina, el grupo que ha ganado el concurso Fiesta Love Factory en mtv.es. Estos chicos de Baeza se reconocen obsesionados con la música y han alcanzado una compenetración y un feeling muy importantes para un grupo que comienza. Su primer disco, Cientocero, es el resumen de su trayectoria, un disco de pop&rock de siempre con arreglos modernos de guitarra, líneas de bajo innovadoras y ritmos de batería cambiantes y dinámicos.

VETUSTA MORLA
El LP de debut de Vetusta Morla, Un Día en el Mundo, es el resumen de nueve años de trayectoria del grupo. Nueve años de forja de una identidad musical propia en los escenarios de las salas madrileñas especialmente, pero también españolas y hasta internacionales (Italia, Líbano, Tindouf). La magia de sus directos, la importancia de sus letras y la fuerza emocional de sus canciones están recogidas en el hechizo mágico de Un Día en el Mundo.

KRAKOVIA

La formación de Krakovia, con su poderosa imagen, parece sacada de una película de Tarantino: Vinila Von Bismark, cantante y bailarina de burlesque y Petra Flurr, llegado de grupos de punk underground de Berlín. Su primer disco, Road Movie, contiene once canciones en inglés y una sorpresa en alemán. Todas están compuestas de noche, con malicia, combinando el punk rock más adrenalínico y oscuro de estribillos contagiosos.

LA CASA AZUL
En 1999 nace La Casa Azul. Pronto el grupo conquista con sus historias pop de amor, felicidad y amistad. Tras un exitoso primer disco y arrastrando ya una auténtica legión de fans, La Casa Azul publica a finales de 2007 La Revolución Sexual. El misterio del grupo se desvela: los integrantes del grupo son humanoides que sirven de vehículo a las composiciones de Guille Milkyway. Sus nuevas canciones de pop hipervitaminado y tecnológico serán el broche de oro al BAM MTV Music Week 2008.

Hora de inicio de la programación de los días 19 y 20:  23:30 horas, recinto FORUM Barcelona.

 

Fuente MTV España


Sobre esta entrada