884 views

‘Back to basics” de Christina Aguilera en junio.

Junio es el mes previsto para la salida del nuevo trabajo de Christina Aguilera.Cuatro años después de Stripped y tras un año y medio de grabaciones, el nuevo disco de Christina Aguilera está por fin listo para su edición. El disco llevará por título Back to basics, que podría traducirse como “de vuelta a las raíces”. Y algo parece haber de ello en este trabajo, en el que la artista dice haber volcado las influencias de la música que lleva escuchando desde su infancia.

El jazz, el soul, el pop de los 40, 50 y 60 y artistas como The Beatles, Billie Holiday, Otis Redding o las Andrews Sisters. Todo ello podrá rastrearse en los cortes de Back to basics, aunque adaptado a los nuevos tiempos y, como la propia Christina ha declarado a Rolling Stone, “conectado con algo que la gente pueda bailar en los clubs”.“Hay muchas cosas que no se parecen a nada que la gente haya escuchado antes de mí”, advierte la estrella sobre su próximo disco. Y todo apunta a que efectivamente va a ser así. En el reportaje que publica rollingstone.com se habla de una canción al estilo del Eleanor Rugby de The Beatles, de un tema llamado Candy man inspirado en el estilo del grupo vocal de los años 40 The Andrews Sisters y de un corte que recuerda, según la propia Christina, a un “cabaret de los años 20″. También se menciona la ya anunciada canción Save me from myself, dedicada a su marido Jordan Bratman.La autora de Dirrrty ha comparado el proceso de elaboración de su nuevo trabajo con “estar embarazada durante 18 meses”, pero el parto está ya más cerca y Back to basics, que podría editarse como un doble CD, llegará en junio. La fecha definitiva de su lanzamiento aún no ha sido fijada.

 “Quiero ir en una dirección diferente a la que todos van” 

 DJ Premier se sorprendió cuando recibió una llamada la pasada primavera. Era de RCA Records, diciendo que Christina Aguilera lo quería como productor. “Fue un shock porque yo me preguntaba, de donde conocía Aguilera mi trabajo” dice Premier. “Soy uno de esos chicos que no esperan que artistas pop deseen trabajar conmigo. Mi primera pregunta fue ¿Como sabe ella acerca de mi”.Aguilera queria recrear y hacer tributo a la música que la inspira: soul, jazz y blues de los años 1920, 30 y 40′s. Ella escuchó el trabajo de DJ Premier al final de los 80′s por su trabajo con Gang Starr en la canción “Jazz Thing” “Tiene elementos de Miles Davis y Billie Holiday” Dice Aguilera acerca del ritmo. “La manera que el combinó todo eso, yo dije humm, apuesto que el sabe bien a donde estoy tratando de ir con este disco, yo no estaba segura si el quería trabajar conmigo porque seria su primera vez en el mundo pop, sabía que sería algo nuevo y diferente para el”.DJ Premier ha producido 5 canciones para “Back to Basics” el nuevo album de Aguilera que esta programado para salir a la venta en Junio. Esta extraña mezcla entre DJ Premier y Aguilera es la reciente asociacion de un productor rap y una artista pop. Aguilera dice que su trabajo con DJ Premier es un nuevo territorio para los dos y continua con su costumbre de tomar riesgos creativos con su musica como en el tema “Ain’t No Other Man” producido por DJ Premier y Charles Roane, el tema marca 127 golpes por minuto, la mayoría de canciones pop y rap raramente exceden los 100. Otra canción es “Thank You (Dedicada a los fans) donde DJ Premier tomo piesas vocales del single debut de Christina “Genie in a bottle” mezclandolas con mensajes de fans dejados en su grabadora.Estas canciones reflejan el sonido que Aguilera deseaba tomar. “Lo que trato de hacer con cada album, no es necesariamente dirigirme hacia la mayoría de gente y hacerme número 1 en los charts… Realmente quiero ir a un lado diferente, pensar fuera de lo comun e ir con alguien talvez mas obscuro, lo que respeto. No digo que Premier sea eso, pero no es la persona obvia a la que todo el mundo va a pedirle que les produzca como The Neptunes, Pharrel o Lil Jon. Yo realmente quiero ir con alguien distinto, alguien que los demas no han aprovechado”.

“La industria me ha dado la espalda, por eso trabajar con Aguilera es para mi una bendición, porque ella está haciendo que emerga” dice él “Es como, muchos se olvidaron de mi, pero yo aún tengo el funk, estoy muy contento que ella me haya dado la oportunidad para conectarme con ella y hacer algo diferente. Ella me dijo: Sabes, cuando este disco salga, toda tu vida va a cambiar y yo le dije, la tuya tambien y me contesto, lo se.”
Fuente: Billboard Magazine

Aqui puedes encontrar un adelanto


Sobre esta entrada