1.342 views

Back to Basics – Christina Aguilera

El nuevo disco de Christina Aguilera, que verá la luz 15 de agosto, ya tiene color. Como ya os comentamos anteriormente, será su tercer álbum de estudio, ‘Back to Basics’, en el que rinde tributo a la música que la inspiró en sus inicios como cantante.

El disco supone una visión innovadora del jazz, soul y blues clásicos de los años 20, 30 y 40. En ‘Back to Basics’, Christina Aguilera vuelve a trabajar con la productora Linda Perry y cuenta con nuevas colaboraciones como la de dj Premier.

El disco tiene como referencias a artistas como Billie Holiday, Otis Redding, Etta James o Ella Fitzerald, lo que la cantante solía llamar “mi música enrollada” cuando era pequeña.

El álbum utiliza orquesta, coro, cuarteto de cuerda y metales de jazz, así como técnicas que ofrecen un sonido clásico.

El nuevo disco incluye temas como ‘Aint no other man’, el primer single, ‘Save me from myself’, dedicada a su marido, o ‘Thank you’, en la que dj Premier introduce fragmentos de ‘Genie in a bottlè junto con mensajes de voz de sus fans, a las que dedica la canción.

También dedica a sus seguidoras las canciones ‘Nasty Naughty Boy’ y ‘Still Dirty’.

Christina Aguilera ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo, alcanzando el número uno en el top 100 de la lista de éxitos americana.

CD 1

1. Intro (Back to basics)
2. Back in the day
3. Makes me
4. Ain’t no other man
5. Understand
6. Without you
7. Slow down baby
8. Oh mother
9. F.U.S.S.
10. On our way
11. Thank you
12. Still dirry
13. Here to stay

CD 2

1. Enter the circus
2. Welcome
3. Candyman
4. Nasty Naughty boy
5. I got trouble
6. Hurt
7. Mercy on me
8. Save me from myself
9. The right me from myself
10. Back to basics

 


Sobre esta entrada