1.223 views

Ayo, Amy Winehouse y Feist – Mis tres chicas del verano. Descargalas.

izquierda Ayo / Derecha Amy / abajo Feist

No caigas en la tentación de pensar que musicalmente son artistas muy tranquilas para un verano: Todo lo contrario. Uno tiene que compensar las chorradas musicales de turno de los veranos y de la música de xiringuito.

Primero llegó Ayo con su álbum Joyfull y temas como Down on my knees, How many times? o Watching you. No te dejes engañar al escuchar el el primer tema del disco Down on my Knees que suena a Reggae. El disco es mucho más que ese tema (que reconozco es formidable) y conforme van sonando canciones vas descubriendo lo que esconde. ¿Artista Reggae? Claro que no. Continuamos con la manía de etiquetar toda la música.

Soul íntimo, con sonido acústico, donde se mezclan la alegría y la tristeza y los envuelve con toques sensuales.

Le toca el turno a Amy Winehouse. La más potente, descarada y marchosa de las tres. Su voz no deja indiferente. Sus canciones tampoco. Seguramente sea el cd que entra en las primeras escuchas. Sobre ella tienes una entrada en itsaso.es.

Temas como Me and Mr Jones (uno de mis preferidos), Rehab, y mucho más dentro de Back to Black, nombre del trabajo.

Y llegamos a Feist. Es la última que he descubierto y ha sido la novedad estos dias en mi mp3. Ha pasado por varias bandas como “By Divine Right” con la que editó “Monarch” y en 2004 decidio lanzarse en solitario. Let it die en 2004, Open Season en 2006 y Reminder su tercer y nuevo trabajo y el más recomendable de los tres que lleva publicados.

Abriendo el álbum So Sorry con esos preciosos toques melancólicos para luego cambiar de ritmo en I feel it all y demostrar que tiene varios registros y que no se duerme en los laureles. Que me dices de My moon my man? mola verdad…

Dentro de Reminder, que contiene 13 temas, también vas a encontrar temas como 1 2 3 4. El resto los puedes ir descubriendo tu.

descarga Joyful de Ayo

descarga Back to Black de Amy Winehouse

descarga Reminder de Feist


Sobre esta entrada