1.362 views

Asics Music Festival con Pet Shop Boys, Chambao, Dover y Cyan – Barcelona 2007

Pet Shop Boys

El Viernes tuve ocasión de asistir al primer Asics Music Festival que tuvo lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Mi sorpresa, nada más entrar, fue inmensa. Hora 18.05. El escenario estaba situado a la mitad del Palau. La sensación no fue muy buena y un montón de dudas en mi cabeza: Pocas entradas vendidas? como será la acústica? es culpa de la poca promoción que le han dado o que mañana hay otro concierto?…mientras divagaba con todas estas preguntas lo único que podía hacer eran unas risas con mis amigos y beber cerveza por el módico precio de 7 euros. Casi nada.

Con 45 minutos de retraso, y un Palau sin gente, aparecieron en el escenario Cyan. Grupo todavía poco conocido y al que la gente no tuvo mucho reparo en hacerles un desprecio. Cyan presentando las canciones de su trabajo homónimo. En directo no suenan nada mal y a mi se me antoja decir que es un grupo con proyección. Es cuestión de tiempo.

Unos demasiado potentes altavoces hacían que la música rebotase y fuese excesivamente alta, llegando incluso a molestar y que no se entendiese nada de lo que cantaban, a no ser, claro, que te supieras las canciones.

Primer parón de 30 minutos. Siguiente turno para Chambao. He de reconocer que aunque no sean santo de mi devoción, en directo, Chambao, suenan genial y la voz de la Mari tiene mucho juego encima del escenario y sabe dar ese toquecito de chispa, necesario en los conciertos intentando que no decayera el público.

Quizá tuve la sensación que todos los temas suenan muy iguales, como de una pista continua que nunca se acaba.

Segundo parón. Ni me acuerdo ya de el tiempo. Unas barandillas en el escenario hacen presagiar que la cantante de Dover se volverá loca por momentos. Así, en el escenario Dover empieza su repertorio.

Comentar que su cantante, Amparo Llanos, es algo más petardilla de lo que esperaba y que ese look y baile a lo Madonna no le favorecen mucho, principalmente porque primero tendría que ir a clases rítmicas y de expresión corporal.

Tuvieron un pequeño problema técnico que finalmente pudieron solventar mientras Amparo cantaba uno de sus temas preferidos de madonna, a capella.

Un concierto correcto, sin mucho que resaltar pero haciendo las delicias del público, incluido yo.

Por lo demás, y a titulo personal, me gusta el cambio musical de Dover. Me quedo con Dover roquero y también con el Dover de Follow the city lights.

Nos topamos así con el tercer parón y con la obligada visita a la barra. A mi regreso bocatas de tortilla y la última espera de la noche. Parece que Pet Shop Boys no tienen ninguna prisa en aparecer sobre el escenario.

Han pasado 35 minutos. Ahora si, sobre el escenario del Palau Sant Jordi, la última actuación de la noche. Pet Shop Boys cerrando así la programación prevista para este 12 de Octubre.

Creo que hacía tiempo no utilizaba esta palabra: Geniales. Esa es mi impresión sobre los chicos de la tienda de animales y de su show en la ciudad condal.

Había leído en algún sitio que Pet Shop Boys presentaría en Barcelona os temas de su Disco 4 y lo cierto es que no me hacia una idea de los temas que podrían sonar esa noche. Creo que con el primer temas mis esperanzas iban creciendo y mis dudas se despejaban.

Pet Shop Boys ofreció un recital de sus mejores canciones de todos los tiempos, por todo lo alto, como ellos saben hacer. Ahora si. Por fin el Palau Sant Jordi vibraba como se merecía.

Neil Tennant y Chris Low desenfundaron su cascada de temas, a cual mejor, para hacer que los que ya estaban agotados, tirados en el suelo o sentados en las escaleras se pusieran en pie y que ya no se volvieran a sentar, para bailar, cantar y sobre todo votar.

Con un sonido realmente bueno (quizá fué un efecto de tanta visita al bar) y chapurreando algo de español, Neil Tennant, animó la velada. En el escenario estuvieron acompañados por 8 personas más y en todo momento se puede ver actividad en el escenario.

Históricos temas de sus primeros discos junto a Bilingual, temas de Fundamental, Relsease y así sonando encima del escenario el incombustible Go West (que me puso los pelos de punta), Always On My Mind, it’s a sin o Domino Dancing.

Geniales. Recupero la palabra porque esa es la impresión que nos hemos llevado yo y mis amigos esta noche de un concierto que nos ha devuelto a otras etapas de nuestras vidas pasando por recuerdos, en clave músical y con un cambiante y colorido escenario.

Se han encendido las luces. hora 01.20 de la mañana.


Sobre esta entrada