1.858 views

Agua y luz – Gala Évora

Tengo un amor

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

De haberlo Sabido

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Jugando con las estaciones, mi querida amiga Ka y yo, en la distancia, seguimos compartiendo música, sentimientos y estados anímicos.

Las estaciones van pasando, la vida girando y nosotros seguimos tejiendo el vinculo afectivo que tantas buenas sensaciones nos regala.

A veces he intentado averiguar que provoca que las personas, en este despistado mundo, choquemos para encontrarnos y en ese choque dejemos en su bolsillo, sin que el otro lo sepa,  un trozo de vida, un suspiro, un grano de arena. En definitiva, pasan nubes y soles y, al final, sabemos que entre tantas estaciones, el granito, arrela sin más pretensiones.

A través de Ka, la Ka otoñal, conocí a Vanesa Martín y me deje arrastrar a un estilo musical al que nunca me había motivado entrar. Pero vamos al grano. Vamos a hablar de música.

Agua y luz es el primer disco en solitario de Gala Evora. Una pequeña joya que no se si catalogarla como Flamenco – Folk o algo similar.

Agua y Luz sorprende por su continua belleza y frescura. Un disco bello? Si.. un disco bello, elegante, que transmite serenidad y que aporta pequeños y trabajados toques étnicos.

Con una preciosa y entregada voz, a cada canción, Gala proyecta la dosis de sentimiento necesaria para cantar la historia como si en esos momentos la estuviera viviendo, despertando ese tono creíble y con corazón.
 
De los 11 temas que incluye el disco, seis han sido compuesto por su primo Carlos Sanlúcar y los cinco restantes son versiones de artistas muy diversos que van desde Quique González, Luís Pastor a Lila Downs.
 
En este proyecto se ha volcado toda la familia, que se mueven en el mundo musical profesional, desde hace muchos años. El resultado final es un gratificante primer trabajo, arropado por grandes músicos.

Por temas legales no acostumbro a hacerlo, pero me gustaría compartir el álbum con Ka y también con vosotros Agua y Luz

Pistas de Agua y Luz

 01 – Al otro lado del mundo
 02 – Tengo un amor
 03 – Me voy pa Cai
 04 – Moussolou 
 05 – Sabré que eres tú
 06 – Borra de mí esta tristeza
 07 – Agua de rosas
 08 – Quiero volar
 09 – Detrás
 10 – De haberlo sabido
 11 – Ay pena, penita


Sobre esta entrada