3.258 views

Agua – Vanesa Martín

Vanesa Martín

Agua es el título del primer trabajo de Vanesa Martín, una joven cantante, compositora y guitarrista.

Como ya comenté, el descubrimiento de Vanesa Martín llegó de la mano de mi amiga Ka y de su preciosa selección de música otoñal. Desde aquí musus.

Ahora hace 10 años (1997) que Vanesa comenzó su andadura en el mundillo musical. Primero en diferentes locales de Málaga, tv y radios locales para luego hacer las maletas rumbo Madrid, donde entra en el circuito de la ciudad.

Canciones con estilo propio mezcladas con esa particularidad que tiene su voz y con la frescura que las hacen diferente. El disco se publicó en Octubre de 2006 con 12 temas y 14 temas para la reedición en Junio de 2007. Es en esta reedición de este año donde vas a encontrar una nueva canción, Lluvia, y un dueto con el también cantante, músico y compositor David deMaría en el tema Durmiendo sola.

Con unas influencias tan dispares como Anastasia, Niña Pastori, Norah Jones, Fito y Fitipaldis. Pasando por Luz Casal, Mark Anthony o Remedios Amaya, Vanesa Martín confiesa que no tiene prejuicios para escuchar música de todas partes, para aprender y dejarse seducir por ella.

Se ha ido formando a base de tocar en salas de Madrid, donde ha adquirido toda su experiencia y confiesa que de esta manera, haciéndolo poco a poco, se ha ido trabajando su nombre y que eso le parece muy bonito porque le ayuda a tener un contacto con la realidad que además cree necesario.

hay una canción, El tren de la cordura, que simplemente es preciosa. Con ese ritmo, esa tècnica vocal, esos tiempos….precioso gusto musical para interpretar sus propios temas.

Podemos resumir Agua como un trabajo fresco y original que me motiva a seguir creyendo en la música española, a seguir escuchando y escribiendo sobre ella, y sobre todo a creer que no esta todo dicho.

Puedes comprar la reedición del disco en Zona de Compras por 12 euros. No esta mal.

Fuentes Diario Sur y Vanesa Martín

listado de canciones de Agua

01 – Rienda suelta
02 – Hoy camino
03 – Durmiendo sola (con David DeMaria)
04 – Nadie más que tu
05 – Atracción oculta
06 – No me quieras
07 – El tren de la cordura
08 – Hay un ventanal
09 – Aún no te has ido
10 – Maldita casa
11 – Aqui y ahora
12 – Tentación
13 – Durmiendo sola
14 – Lluvia – (Bonus Track)


Sobre esta entrada