963 views

adiós con el corazón – Ramoncín abandona la Junta directiva de la SGAE

El cantante José Ramón Julio Martínez Márquez, más conocido como Ramoncín, ha dejado oficialmente la junta directiva de la SGAE. El abandono del órgano de poder de la sociedad por parte del cantante estaba previsto de acuerdo a los estatutos, que preven la no permanencia de sus miembros por más de dos legislaturas en estos puestos de decisión.

Ramoncín, pieza clave de la SGAE durante muchos años, ha dedicado estas palabras con motivo de su marcha:

“Me voy porque pienso que es el momento de irse, creo que es bueno limitar los cargos. Hoy la SGAE está entre las primeras del mundo, juega en la liga de Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania. Cuando entramos, la sociedad recaudaba poco y mal y hoy recauda mucho y bien. Yo he hecho este trabajo a cambio de nada“.

Claro. Y yo soy la virgen de Lourdes y voy a acabar con el hambre en el mundo, con la tirania, con el terrorismo y con las dictaduras. Esto lo añado yo.

Ramoncín también expresó su condena al fenómeno conocido como “top-manta” y volvió a pedir la implantación del canon digital. Aseguró que es ésta, la etapa de la digitalización, el futuro de la sociedad de autores que él ahora abandona como directivo:

“Nosotros podemos apagar ya, podemos convertir la SGAE en la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores) en este momento”.
noticia via bandaancha donde además podrás leer todas las opiniones de los usuarios…no tienen desperdicio.


Sobre esta entrada