646 views

Adiós al “standby” en Reino Unido

Reducir un 8 % del consumo energético. Esa el la clave. Reino Unido pretende prohibir el standby en aparatos como DVD’s, Televisores….

Hay gente a favor y gente en contra. Tu que opinas?

La semana pasada un grupo de bloggers de EEUU calcularon que si PlayStation gastaba 0,2W en modo standby, que suponía un gasto anual de 1,752kWh, con PS2 y Xbox 360 el consumo ha subido a 2W, y por tanto 17,52kWh en un año. via meristation

Puedes pensar que es un coñazo eso de tener que levantarte para parar la tele o tus equipos, pero a la práctica no lo es. Hace tiempo que lo hago y te puedo asegurar que no es ningún sacrificio. Llego a casa, enciendo la tele y me pongo a hacer panching tranquilamente tumbado en el sofa. Que me voy a la camita? pues paso por delante de la tele y xof, pulso el botón de apagado.

Entiendo que pueda ser una incomodidad tenerte que levantar para parar la tele si te has quedado sobao y quieres silencio absoluto. Encontes vamos a apelar a la buena fe de todos y diremos que lo ideal es que los equipos continuen con su standby y que nosotros hagamos un buen uso.

Otra posible solución seria unos temporizadores que a partir de determidados minutos o horas en standby el sistema se desconectará automaticamente.

en meneame podrás encontrar todo tipo de opiniones sobre el tema.


Sobre esta entrada