1.698 views

acerca de Miqui Puig

Imagen de previsualización de YouTube 

Desde hace unos meses he estado esperando la salida al mercado de un disco de cual, de momento, tendré que seguir esperando.

Miqui Puig es cantante de amor desde 1968. En todos estos años le ha dado tiempo para editar 6 discos oficiales con Los Sencillos, instalar más de 3 singles en la consciencia colectiva de los amantes del pop de aquí y hacer rabiar a legiones de detractores que no entienden de la devoción de su seguidores.

Nunca casado con nada ni con nadie reaparece en el año 2004 con Casualidades (Naïve) una colección de retratos pop que se emparenta con su despedida de Los Sencillos, el nunca bien llorado “Coleccion de Favoritas”.

Ahora Miqui es una especie de cantante afectado, pero con carga de conciencia en sus letras, conciencia de la vida.

Tiene una banda espectacular llamada el Conjunto Electrico con la que grabo en el mes de Abril de 2006 “Miope” un disco donde repasa sus 20 años de profesional en el mundo de la musica de la mano de su banda, violines, trompetas y divas de la talla de Alaska, Helena Miquel (Élena) o Laia Vaqué (Glissando*), a pesar de eso no tiene ninguna discografica que le quiera editar un disco y terco como pocos sigue luchando en nombre del pop, anarquista de la melodia y terrorista del buen gusto.

Hace de dj, produce a grupos nuevos y sale en television con gafas de pasta para hacerse el chulo, habla en la radio y sus sesiones y conciertos siempre esta llenos de bellas mujeres. Todo ello hace que algunos no le soporten, nosotros creemos en él.

Casualidades fué uno de los mejores discos de 2004.


Sobre esta entrada