1.263 views

A esto se le llama ROBAR (legalmente)

canon cd

Hoy me gustarí­a reproducir integramente una entrada que ha escrito Enrique Dans y que nos tendría que hacer reflexionar a todos y, sobre todo, a los políticos que lo aprobaron. Es la siguiente:

Esta factura que podéis ver (gracias, Javier) no es más que la imagen de una barbaridad, de una sinrazón, de un robo. Me da lo mismo que me roben así a que lo hagan a punta de navaja: de hecho, es peor, porque en este caso ni siquiera puedo buscar la protección de un policía.

Pocos productos soportan una presión impositiva por un valor superior al precio del bien que gravan. Ni gasolina, ni alcohol, ni tabaco llegan a semejante barbaridad. Claro, puestos a robar, hagámoslo en aquellos productos que tengan un impacto directo sobre la sociedad de la información, aquello que fastidie más a esos “pendejos digitales”: sus soportes de almacenamiento, sus discos duros o, puestos a hacerlo mal y redactar de manera ambigua, hasta ordenadores como el Asus Eee o el Mac Book Air provistos de memoria flash. Da lo mismo que compres para algo para grabar tus fotos, para trabajar, para distribuir un programa o para lo que quieras: en cualquier caso, todos a financiar a los amigos de la SGAE.

No por esperado resulta menos impresionante. O injusto. O salvaje. Esto es lo que a toda prisa al final de la pasada legislatura aprobaron nuestros políticos: la auténtica imagen de una sinrazón. ¿Proteger la cultura? No me hagas reír…

extraí­do de Enrique Dans

Pues eso…a seguir apoyando al PSOE y a toda su colla.


Sobre esta entrada