804 views

9 – Damien Rice

 

 

No muy buena acogida por alguno sectores de la crítica y algún que otro seguidor a tenido el nuevo trabajo del cantautor irlandes Damien Rice titulado 9.  Yo, amigo de las palabras, mejor utilizaria desapercibido aunque yo no esté de acuerdo, claro.

Que se puede esperar del segundo rabajo de un artista que literalmente barrió con su trabajo presentación en solitario? la verdad el listón estaba muy alto y no es que 9 (título de este segundo cd) sea malo es que  0 (titulo del primer trabajo) es escandalosamente bueno. 

Se comenta por los foros que este chico tuvo suerte, pero de suerte nada. Que David Arnold (familiar lejano) y conocido compositor de bandas sonoras, le pasará algunas maquetas a no sé quien no significa nada. El Sr. Rice tiene talento.

Damian fué el cantante de una  banda llamada Juniper con varios singles en el mercado como “The World Is Dead” y tambien “Weatherman”. Corria el año 1999 cuando se gestaba la grabación de su primer LP pero a Damien no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco y la presión impuesta por la compañia discografica y abandonó la formación.

Música triste y canciones sobrecogedoras cargadas de sentimiento. Música no apta para depresivos.

0 forma parte indiscutible de mi biblioteca musical. Es uno de aquellos discos que no tiene fecha de caducidad y que guardo bajo llave.

Que decir de 9? Lo mejor es que tu mismo te formes la opinión (después de escuchar el disco, claro) del ganador del prestigioso premio estadounidense Short List Prize.

Imagen de previsualización de YouTube

Listado de pistas de 9:

01 – 9 crimes
02 – The animals were gone
03 – Elephant
04 – Rootless tree
05 – Dogs
06 – Coconut skins
07 – Me, my yoke and I
08 – Grey room
09 – Accidental babies
10 – Sleep, don’ t weep


Sobre esta entrada